Cada vez son más las mujeres de mi alrededor que cumplen 50.

 

Yo también me acerco cada día a esa edad en la que hace unos años una mujer era ya una señora que se peinaba cada semana en la peluqueria, todas iguales o muy parecidas.

Y me he dado cuenta del cambio que se ha producido en esta generación.

Las mujeres de 50 son mujeres jóvenes, vitales, con muchas inquietudes y cosas por hacer.

Mujeres que viajan solas, salen con amigas, estudian, siguen vistiendo a la moda, cuidan su alimentación, su cuerpo, sus relaciones, se CUIDAN.

 

Mujeres que se vuelven a enamorar.

 

Recuerdo cuando yo era pequeña que una prima de mi padre se volvió a enamorar después de muchos años viuda, ya pasaba los 50 y socialmente estaba mal visto, ya era mayor para eso, lo que más recuerdo de ese tiempo es su brillo en los ojos.

Ahora que estoy más cerca de ella, comprendo ese brillo en sus ojos,  miro a mi alrededor y me doy cuenta de, que por suerte, los paradigmas han cambiado.

¡¡Y eso es maravilloso!! 

 

Dicen que los 50 de ahora son los 30 de antes.

 

Llegamos a una edad en la que nuestros hijos han crecido, muchos ya son adolescentes, y nosotras nos seguimos sintiendo jóvenes.

Miramos a las mamás embarazadas con ternura y a las que los tienen pequeños con comprensión y un poquito de nostalgia (a veces).

Ahora tenemos tiempo para nosotras, para leer, pintar, practicar meditación, apuntarnos a pilates, a guitarra…para sentirnos Bellas.

Para mirar dentro de nosotras y darnos cuenta si hemos conseguido eso que soñábamos de jóvenes.

Y si no ha sido así, sentir que aun estamos a tiempo de reconducir la ruta para llegar a ellos.

Que ya se acabó lo de que los hombres maduran y nosotras envejecemos.

Que nosotras también maduramos como las buenas frutas, como las más bellas flores.

 

Una vez una veinteañera, yo ya tenía mis 40, me dijo:

 

“La edad no es un número en el DNI, es una actitud en la vida” y Ana, tú eres muy joven.

 

Otra de mis queridas amigas, con 15 años menos, me dice a menudo:

 

“De mayor quiero ser como tú”.

 

¿Sabes que creo que ha cambiado?

 

Además de las creencias sociales, que esas al fin y al cabo las cambiamos con nuestros pensamientos y actos como parte de una sociedad.

Nuestra ACTITUD, nuestra forma de mirar la vida como un camino que no acaba, hasta que se termina, y por eso es posible seguir creciendo cada día, por eso podemos seguir siendo niñas, aunque seamos madres.

Y lo mejor de todo es que las que vienen detrás lo tienen claro y llegarán a los 50 aun más sabias y más bellas.

Y aun hay algo mejor, las generaciones de arriba se han dado cuenta también de esto y me encuentro mujeres de 60, 70, 80…que siguen siendo Bellas, porque se siguen cuidando y sacando a bailar a su niña.

 

Si ya has cumplido 50 o los vas a cumplir pronto y crees que ya estás mayor para ciertas cosas, que ya no te ves bonita, que se te pasó la edad de divertirte, de aprender, de soñar, etc.

Recuerda:

💜 Que nunca es tarde.

💜 Que eres Bella, muy Bella.

💜 Que el mundo está esperando que salgas a bailar.

 

¿Bailamos?

28 comentarios

  1. Ohhh, cuánto me ha emocionado este post Ana. Qué bien que las cosas cambian. Y cuánto me alegro de que en mi grupo de amigas la edad es lo de menos. Somos como somos, perfectamente imperfectas y con ganas de vivir la vida. 😍

    • Bello post!!! Que alegría que con el paso de los años se haya cambiado tanto la forma de vivir, de pensar…soy feliz de haber cumplido mis cuarenta y once y de tener amigas de todas las edades. Gracias Ana

  2. Precioso post!! Siempre te comento en tus post que con ellos aprendo un poquito más y con este, aún más si cabe… Que bien rodearme de mujeres de diversas edades, porque de todas aprendo un poquito. Gracias a todas ellas y gracias a ti💜💜

  3. Pues es verdad. Yo que los acabo de cumplir en mi casa de Garrucha en lugar de en Australia, como era mi plan inicial, no me veo como yo veía a las señoras de 50 cuando yo era una cría.
    Me veo todavía con vitalidad y ganas de hacer cosas. Hasta me estoy poniendo ahora todas las minifaldas que no me puse con 15 ó 20.
    Me quedé a cuadros el viernes cuando mis compañeros de departamento, 10, y 14 años menores que yo respectivamente, me pidieron perdón por un comentario que supuestamente se metía conmigo por mi edad. Yo no me siento así, y así se lo hice saber cuando lo digerí. Me identifico más bien con eso de que los 50 son los nuevos 30 (o como mínimo, 40), pero con la suerte de tener a nuestros chicos adolescentes (cosa que no tendrán los de 40 de ahora, porque la mayoría de las y los que yo conozco no tienen hijos y much@s ni siquiera pareja), con muchos de mis objetivos alcanzados pero con más proyectos en el horizonte, que son, desde mi punto de vista, lo que marca la diferencia entre seguir siendo joven y envejecer, tener objetivos, metas y ponerse a ello.

    (Por privado te cuento una gracia que acabo de recordar a raíz de esta última idea).

    Besitos.

    • Eso es!!! seguir teniendo objetivos, METAS, sueños, un «para qué» eso nos hace estar jóvenes.
      ¿Qué será? ¿Qué será?😄
      Un abrazo enorme💜

  4. Totalmente cierto…… yo también me he dado cuenta de esa evolución. Yo dé pequeña veía alguien de 40 y era como una señora ya!!!!! Dios!!! Que gran evolución ahora que supero esa edad y no me veo así.
    Me ha encantado leerte. Como siempre. Gracias Ana

  5. Anita qué razón tienes me ha encantado el post, y qué verdad es que la edad no está en los años está en como nosotros nos sentimos con los años que cumplimos y que estamos estupendas

  6. Que bonito Ana y que verdad, veo las fotos de mi madre a esa edad y bufff..que diferencia y eso que ella siguió siendo joven y teniendo a su niña, pero se las encasillaba…cuando más empezó a disfrutar es cuando todo avanzó a su 70 incluso, salía, quedaba con amigas, no paraba!
    Ahora que te he leído me he dado cuenta que me junto con gente diez años más joven que yo, incluso más, cinco, seis y da igual es maravilloso rodearse de mujeres Bellas y no importen nuestras edades!!

    • Síii esa generación rejuveneció a partir de los 60, mi madre parecía más joven a los 60 que a los 30 y a los 70 sus nietos la llaman la abuela moderna🤗
      Que bueno que te juntes con mujeres de todas las edades, nos aportamos tanto unas a otras.
      un abrazo💜

  7. Me ha encantado Ana. Tienes mucha razón. Ahora la vida nos deja ser jóvenes con 50. Y para las que nos sentimos jóvenes es una suerte. Nuestras madres lo tuvieron peor. Y luego están las que no se sienten jóvenes ni con 30. Pero ese no es nuestro caso.
    Alegría de vivir.

  8. Muy cierto todo lo que has escrito.Lo más importante es la actitud que tengas frente a la vida y a los problemas que vengan con ella.Yo no me siento en absoluto mayor pero si con arrugas que me hacen sentir estupendamente porque me hacen recordar lo bueno y lo malo que he vivido y estoy súper orgullosas de ellas.Mirar siempre hacia adelante y con una sonrisa tenga la edad que tengas y tener la absoluta conciencia que la vida es una y hay que vivirla día a día con alegria

  9. Me recuerdo con 50 años, en el verano en el pueblo, mi grupo de amigas íbamos al bar a jugar a las cartas. Escandalizábamos a las mayores con nuestras risas y trasnoches, no pasábamos ninguna oportunidad de celebrar cuálquier cosa, fueron unos años estupendos.
    Ahora uno tiene Parkisón, otro principio de Alceimer y mi más querida amiga murió de cáncer hace dos años
    Me alegro de haber disfrutado tanto de áquel tiempo, de aquellos amigos.
    Sigo haciendo cosas que me gustan y tengo la suerte de tener otros grupos de amigos con los que disfruto de otra manera, pero cuando voy al pueblo añoro aquello.
    La vida es irse adaptando a ptras circunstancias y seguir valorando lo que tenemos.
    Me he puesto un poco nostálgica.
    Un gran abrazo.
    Elena

    • Que bonito!!!
      Gracias Elena por compartir tu historia, creo que tiene mucha enseñanza para las que aun viven con el freno de mano echado.🤗
      Me alegro tanto de que tengas esa filosofía de vida, de haberte encontrado en el camino y haber compartido algunos momentos muy bellos contigo.😍
      Seguimos caminando 🤸‍♂️
      Un abrazo enorme💜

  10. Yo acabo de cumplir los 50 y me sigo considerando joven. Veo la cifra y pienso » Madre mia medio siglo ya, que mayor». Pero considero que no lo aparento, sobretodo por dentro que me sigo sintiendo joven y con muchas ganas de seguir viviendo y de hacer cosas que quizás algunos piensen que no es acorde con mi edad. Lo bonito de todo esto es que tengamos salud para poder seguir viviendo la vida como más nos guste. Gracias por el post. Besos Ana

    • Eso es, tener ganas y hacer cosas.
      Y que importante que nos acompañe la salud, tan importante siempre y más en estos momentos.
      Gracias querida Tere.
      Una abrazo grande💜

  11. Hola, muy bonito tu post, menos mal que han cambiado las cosas y una mujer de 50 años puede seguir sintiéndose joven.
    Genial y muchas gracias 🤗😘

  12. Pues sí, menos mal que los tiempos cambian y nuestra actitud para afrontar los años, también.
    Yo he cumplido este año los 50, pero no me considero una «cincuentona», más bien soy una «cincuenteña», madurita y muy salada… jajajajaja…
    Por cierto, el post me ha encantado. Un besote!

    • Claro que siii!!!
      Esa frase tuya, que me encanta «Ya estamos grandes pa tonterias» define muy bien que ya vivimos despeinandonos.😉
      Gracias!! Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar el comentario puedes facilitar tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Para poder enviar el comentario debes aceptar mi Política de Privacidad.

  • Responsable de los datos: Ana Arnáiz
  • Finalidad: Responder a los diferentes comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Ana Arnáiz.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Publicar comentario