mi primer post

SEMBRAR PARA COSECHAR.

BIENVENIDO, BIENVENIDA, A MI CASA VIRTUAL, lo primero que quiero decirte es GRACIAS, Gracias por estar ahí leyéndome, por ser uno/a de mis amigo/as en mi perfil y/o por seguirme en mi página de facebook, en instagram… porque así hemos ido creciendo y con tu apoyo he llegado hasta el día de hoy.

En este post, mi primer post, este que me está dando tanto vértigo escribir, quiero compartir

¿Qué es Alegría de Vivir?

Cómo ha llegado a formarse y lo feliz que me siento al mirar atrás y hacer balance de los últimos meses.

Alegría de vivir comenzó a formarse en mi cabeza por las peticiones de las personas de mi alrededor, que querían que les contara cómo disfrutar más de la vida.
Comencé a observarme y observar a las personas y me di cuenta que lo que para mí era algo sencillo, para los demás no lo era tanto.
Anoté todo lo que me hacía disfrutar de la vida y lo fui construyendo.

Cuando sentí que eso no era solo una idea, era mi PROPÓSITO DE VIDA, Apoyar al mayor número de personas posibles a salir de sus estados de ansiedad, parálisis, tristeza, bloqueo..transmitirles energía positiva, entusiasmo, apoyarles en el cambio hacia una vida más plena, a disfrutarla, a vivirla con alegría.
Y decidí que eso era lo que iba hacer de ahora en adelante.
Me puse en contacto con Elena Arnáiz  https://elenaarnaiz.es/blog/ y comencé un proceso de Personal Branding.

Esta ha sido de las primeras palabras con las que me he tenido que familiarizar, en el mundo de la escuela infantil, del que vengo, no se habla de post, networking, branding, webinar….

y me dijo eso de: “El primer paso no te lleva a donde quieres llegar, pero te saca de donde estás” y comencé a caminar.

y decidí que #megustaeducar, pero que quería hacer algo más y me tiré a la piscina, eligiendo ese momento, aunque algunos piensen que no era el perfecto (ni falta que hace)

y arriesgué mi presente para soñar mi futuro   Tu futuro es hoy” Laura Chica y Francisco Alcaide Hernández .

y construí #AlegríaDeVivir, con mariposas en el estómago, con vértigo, pero con tanto cariño, pasión y determinación, que solo podía ir pa´lante.
Elena me está acompañando en este camino, mi entusiasmo y ganas de hacerlo realidad son los ingredientes necesarios para caminarlo.

 

Te estarás preguntado: ¿Qué he hecho desde ese momento en el que decido empezar hasta hoy? .

mi primer post

alegría de vivir

Uffff, pues lo primero es un gran trabajo de autoconocimiento, aquí yo tenía algo de camino recorrido, gracias al coaching y la inteligencia emocional, en el que había trabajado en mí misma mucho.Tenía que identificar cual era mi MISIÓN, mi VISIÓN, mi MARCA PERSONAL, mi PROPUESTA DE VALOR…te aseguro que tienes que bucear, bucear mucho, dentro de tí para llegar a responder estas preguntas.

Pregunté a mis amigos, familiares, clientes, alumnos, les volví locos a preguntas.

Y mientras yo ¿Qué hacía?

  • Superaba mis miedos, mis creencias, ponía en práctica mis habilidades, construía, leía…
  • Abrí mi perfil profesional de Facebook y en muy poco tiempo ya éramos una comunidad de 5000, es cierto que algunos llegaron con otra idea, pero ya se van yendo solos, jajaja
  • En septiembre ya sabía cómo quería presentar Alegría de vivir y realicé mi primera ponencia, con un público maravilloso que me decían que se iban con una inyección de entusiasmo. Algunos con tanta que empezaron a construir sus propias cosas alegres y con pasión como Jesús García Fernández https://jesusgarciafernandez.com/, con el que empecé a construir esta página en la que ahora estás metido y con el que sé que vamos a hacer más cosas chulas juntos.
  • En octubre fuí a aprender Marketing estratégico, con Pistoconwebo https://pistoconwebo.com/, que falta me hace.
  • Con esta frase en la cabeza “si te da miedo, hazlo con miedo”, me fui a Mentor Day, Impacto+ con Alejandro Martín fundador del club de negocios JBO.S y no sólo me presenté y di tarjetas, (como había quedado con Elena) también me subí al escenario y tuve mi minuto de oro (que se convirtieron en tres, jajaja).
    De este día también me llevé la dedicatoria en mi libro, la charla de amigas y los abrazos de Ami Bondía https://www.amibondia.com/
  • He leído, he leído mucho, libros, post, blogs, todo lo que me recomendaba “la Arnáiz” o que caía en mis manos, sobre marca personal, propuesta de valor y todo lo que fuera útil para seguir avanzando.

#marcapersonal, Andrés Perez Ortega  #Uncaféconchan, Ami Bondía

#Tufuturoeshoy, Laura chica y Francisco alcaide  #Marcaerestú, Eva Collado

  • He visto videos, webinar….
  • También he escuchado mucho y he observado lo que pasaba a mi alrededor.
  • He asistido a eventos, disfrutando y aprendiendo mucho en cada uno de ellos:

UPAMADRID1, de él me traje mi llamada más profunda y conocer como supermotiva Bruno Moioli (¿a qué voy a Sevilla en marzo?😉).
GESTIONANDO HIJOS, en mi cuarto gestionando sigo aprendiendo muchísimo. De él me traje conocer en persona a Luciamipediatra y descubrir a Carmen Guaita.

  •  He tomado café con muchas personas bellas que me han ido aportando mucho, sé que para algunos esto no es trabajar, ayyy si supieran cuánto valor tienen esos ratitos.

Y en esas conversaciones escuché a muchas mujeres y construí lo que para mí era el EVENTO, el encuentro MUJERES BELLAS y como no podía ser de otra manera, me rodeé de mujeres muy bellas para hacerlo posible, Ana Sanz , Sole Rodriguez y Sandra Castillo.

  • Volví a formarme en Pisto academy, con su ITINERARIO CURSOS DE FACEBOOK 3 NIVELES + CURSO DE CANVA, para crear mi página profesional de Facebook,  Coaching Apoyo Acompañamiento #Alegríadevivir, donde os comparto y compartimos más Alegría de Vivir.
  • El 25 de noviembre veía la luz Mujeres Bellas y en dos días se agotaban las plazas, que ALEGRÍA más grande, que responsabilidad, que de trabajo, que MARAVILLA.
  • En diciembre volví a dar la ponencia “Alegría de Vivir”, esta vez con el doble de público, con algo más de nervios y con la misma emoción.

Me encanta transmitir, comunicar y en especial cuando me dicen que el mensaje les ha calado.

Dicen que  “Olvidarán lo que les dijiste, pero nunca lo que les hiciste sentir”

 

Y aquí estoy,

delante de esta hoja, que hace un rato era un folio en blanco y ahora es la constatación de todo lo que ha pasado en estos meses.
Y si tú estás ahí es que has descubierto que ya ha nacido mi página web, esta que con tanto cariño ha construido Jesús García Fernández (si necesitas una página web, no dudes en contactar con él), espero que te sea muy útil.

Como dice Andrés Pérez Ortega:
«Cuando revisamos lo que hemos hecho nos asombramos de lo que podemos conseguir con un poco de esfuerzo. Descubrimos que lo que nos hace valiosos no son los títulos ni los cargos sino nuestra historia personal.»

Aún me cuesta creer que esté viviendo la vida que había soñado, que esté construyendo cosas que me encantan y me estén pasando cosas que me maravillan.

Claro que no es fácil, los sueños no caen del cielo, hay que trabajar y a veces sientes pánico y otras no sabes si estás dando vueltas a la rueda del ratón.

mi primer post

cumplir sueños

 

Y como creo en la frase de Henry Ford:

“Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”

Siento que uno puede llegar tan alto como se proponga, aunque dé vértigo, aunque sientas miedo, aunque a veces te sientas en una rueda de hámster, aunque la vida te dé y muchos días te cueste secarte las lágrimas.

Claro que también es más sencillo cuando una ha tenido unos referentes y un apoyo incondicional. Mis padres, mi marido y mis hijos, siempre han creído en mí. ¡¡¡Gracias!!!

Si tienes una pasión, un sueño, no lo guardes en un cajón, por favor, por favor, cree en él y sobre todo cree en tí.

Rodéate de personas que te puedan apoyar en tu proceso, de personas Bonitas, de tus fieles que te apoyan y comienza a caminar, ya sabes que “el primer paso….

Bienvenido y de nuevo GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
y como dice la Arnáiz : Clientes aún no, resultados MUCHOS 😊

40 comentarios

  1. Me han encantado tu primer post. Es el principio de un gran sueño. Gracias por tu entusiasmo, tu alegría de vivir, tú risa, tú lema “Pa’lante”… y, sobre todo gracias, por hacerme partícipe de este gran sueño. 😘

  2. Olé…. Ana, la web y su contenido es un fiel reflejo de lo que cualquier persona percibe cuando está delante de ti, tu #AlegríadeVivir …!!
    Debo de confesar que es algo MUY MUY CONTAGIOSO, por lo que recomiendo a cualquiera que te lea, te siga y sitien la oportunidad asista a alguno de tus eventos porque habrá un antes y después.
    DOY FE DE ELLO.
    Todo un placer participar en tu proyecto contribuyendo en el diseño de tu web.
    Y seguiré disfrutando leyendo el contenido que vayas publicando en la misma.
    ABRAZOS..!!

    • guauuuu Muchas Gracias!!!!
      Me alegro muchísimo de transmitirte todo eso y de que lo hayas plasmado aquí.
      seguiremos haciendo cosas juntos.
      Un abrazo grande!!!!

      • Qué mejor forma de comenzar en este mundo de los blogs y páginas web que mostrándonos cómo eres y qué es lo que te hace tan especial. Al leerlo parecía que te tenía delante porque me ha transmitido toda la energía y positividad que le pones a cada cosa que haces. Espero que después de esta vengan otras muchas entradas cargadas de todas las cosas tan interesantes que sabes. 😉

        • Holaaaa, síii, este es el primero, espero que de muchos.
          Me alegro que me reconozcas en él y te transmita tanto.
          Habrá más entradas, ojala os sigan llegando con tanta energía y os aporten todo lo que os quiero transmitir.
          un abrazo muy grande jovencita😍

    • Te he leído después de conocerte físicamente. Y si, personalmente, ya me encantaste, con esto ya me ganas del todo. Energía y ganas para conseguir los sueños, aunque el camino a veces se ponga difícil, siempre hay una forma de sortear los obstáculos o si no, aprovecharlos.

      • ¡Gracias Leire!!! el gusto fue mutuo, otra Turrientes en mi corazón.
        Siii los sueños hay que perseguirlos y trabajar para que se hagan realidad y
        con personas que como tú confían en mí y en mi proyecto se va materializando lo que hasta hace poco solo era algo en mi cabeza.
        Gracias por venir y darlo todo en Tardes Divertidas, ya estamos conectadas por la #AlegríaDeVivir.
        un abrazo grande y hasta muy pronto preciosa.

  3. Hola!!! Pues mira me encanta tu post y he de reconocer que se me ha escapado una lagrimilla,, cuánto me alegra leerte, se lee la alegría, el cariño y el entusiasmo que le pones a todo lo que haces .. Para mí ha sido un placer coincidir contigo ( poco pero bueno hay tiempo para más).
    Te deseo todo lo mejor y toda la suerte en este inicio, seguro que todo lo que vengan serán éxitos porque te lo mereces… Besos

    • Cuanto me alegro que te transmita todo eso y que incluso te emociones.
      Muchisimas gracias por tus palabras y tus deseos.
      Por supuesto que habra más momentos, ya organizaremos una quedada o coincidiremos en algun curso😉
      y yo os veo a unas cuantas de la zona en el próximo Mujeres Bellas.😊😍
      Un abrazo grande

    • ayyy, mi chico.😍
      QUE ALEGRÍA leerte, que bien que te parezca chula la página, ya sabes que la opinión de la juventud es muy importante para mi.
      Un abrazo rico de los que tu das.😘

  4. ¡Enhorabuena Ana!
    Has recorrido mucho camino para construir tu proyecto a partir de tu mayor talento, tu #alegríadevivir.
    Ahora toca evolucionar tu precioso proyecto que ya es tu estilo de vida, hasta profesionalizarlo y convertirlo en tu forma de vida. Agallas y actitud te sobran. Nos iremos viendo en el camino.
    Disfruta mucho este momento que recordarás en unos años con nostalgia y admiración. 💋
    De #pistolover a #pistolover 💜

    • ¡¡¡Gracias!! muchas gracias Jennifer.
      Por acompañarme, aconsejarme, invitarme a tus eventos, a tus cursos, por considerarme parte de Pisto y confiar en mí para dar en tu academia mi primer curso.
      Tú sabes mucho de esto de soñar con un proyecto y hacerlo realidad y sabes que cuesta y emociona a partes iguales.
      Sí, ahora a empezar a vivir de la #Alegría de vivir.
      Super feliz de ser una #pistolover💜
      ABRAZO #pistolover a #pistolover😘😘

    • Me alegro mucho!!!!
      Ahora ya me puedes recomendar por internet, jajajaj
      Mi amiga, mi mejor representante, recomendandome siempre 💜
      Gracias por creer en mí y en este proyecto cuando solo era una idea en mi cabeza.
      No olvidaré la conversación con Carlos y contigo.
      Un abrazo grande!!!!!!

  5. Esta chica es una crack!!! Me encanta tu página web! Ya era hora de que se viera el poderío que tienes!!! Seguro que te va genial!!! ❤️❤️❤️

    • Gracias Belén,
      Que bien!!! cuanto me alegro que te guste, aquí también hay un pedacito de ti. 😊
      Sí este es el escaparate 😉
      un abrazo 💜

      • Ana de verdad, te deseo todo lo mejor, me encanta ver como poco a poco has conseguido tu sueño. Te seguiré y por su puesto iré haciendo todo lo que vayas ofreciendo en #alegría de vivir. Desde que vi tu primera ponencia he empezado a entender muchas cosas y me has despertado emociones que tenía dormidas. GRACIAS. Próxima parada Mujeres BELLAS.

        • No sabes cuánto me alegro que sacaras todo eso de la ponencia y que estés tan emocionada con todo lo que hago.
          GRACIAS, siii próxima parada ,#MujeresBellas

  6. He sentido la empatía y comprensión de Ana en momentos en los que me econtraba un poco desconcertada y empezando mi proceso de autoconocimiento. Ver la vida a través de sus ojos es una experiencia motivadora y real que se debería impartir y repartir. Por que al final no cambia sólo uno mismo, llega a cambiar incluso el entorno.
    Gracias Ana!!!

    • Que bonito Ceci 😍ojala le llegue a mucha personas la #AlegríaDeVivir, no te imaginas lo feliz que me haría.
      Gracias!!! por tus palabras, gracias por confiar en mí, gracias por llegar a mi vida y quedarte.
      un abrazo apapachao.💜

  7. Ana,me ha encantado tu página y ver tu crecimiento profesional, enhorabuena,también
    decirte que me dejaré contagiar por esa «ALEGRÍA DE VIVIR».

  8. Hola Ana, linda
    Estoy pendiente de tus actividades y deseando buscar un huequito (mira que me arrollan las tareas) para poder vivirlas.
    He leído atentamente el post y me inspiras, porque me he marcado un caminito, del que creo que voy estando cada vez más cerca.
    Sí es verdad que cuando muchos de los factores son externos y no controlables, da un poquito de reparo encarar algunas metas, pero leyéndote me doy cuenta de que el esfuerzo se ve recompensado, aunque no siempre se tengan todos los vientos a favor.
    Valiente, dulce, poderosa y decidida te siento.
    Buscaré ese rumbo que te ponga en mi camino, te lo aseguro.
    Gracias

    • Muy buenas Pilar, sé que estás ahí cerquita.
      En nada nos veremos y compartiremos tantas cosas que nos conectan.
      Me alegro que te haya inspirado el post, por qué ese es su objetivo, no es contar mi historia, por contar, es que de corazón os pido que no dejéis de cumplir vuestros sueños.
      Me alegra tantísimo que haya sido así y que estés cada vez más cerca del tuyo.
      Gracias por contarme como me sientes, es muy bello.
      Nos vemos en el camino.
      un abrazo grande.

  9. Hola Ana, nos conocimos hará diez años aproximadamente por motivos laborales….
    Recuerdo que cuando veía tu nombre escrito en la agenda, sonreía inconscientemente, porque para mí ,el trabajo se convirtió en pasar un rato agradable, charlando con una amiga. Creo que en esos años pudimos hablar casi de todo… y lo que siempre me quedaba, era muy buena energía.
    Ya me contabas entonces, lo que te llamaba la atención todo este mundo, y lo que te gustaría desarrollarlo. Y lo has logrado, enhorabuena !!!
    Y ahora soy yo la que me pongo en tus manos.
    Tardes Alegres , todo una experiencia a recomendar, debería ser obligatorio , je,je …
    Me alegro mucho, ver qué has cumplido tu sueño, y lo bien que lo haces !!!
    Estaremos en contacto, mucha suerte. Un abrazote.

    • Hola Celia, ¿tantos años? uff como pasa el tiempo, fijate, ya te contaba que es lo que quería hacer.😊
      Que bonito lo de que sonreias al ver mi nombre y la energía que te quedaba, ya sabes que para mí también era un rato de placer, hablar contigo era un lujo y si era de viajes ya ni te cuento.
      También te he dicho lo mucho que te echo de menos, que bueno encontrarnos y que disfrutaras de Tardes Divertidas.
      Gracias, muchas gracias por confiar en mí y por tus palabras.
      Nos vemos pronto.
      un abrazo rico💜

  10. Buenos días Ana, tu post me ha gustado mucho, es muy sencillo y humano y me transmite seguridad ganas de disfrutar la vida como tú la disfrutas y la sientes solamente puedo decir gracias por hacerme sentir bien solamente leyendo tus post, y por los sencillos y humanos que son, un beso muy fuerte,

    • Hola Pilar, ¡¡que alegría leerte!!
      Que maravilla que te transmita todo eso este post. Gracias a ti por leerlo y comentarlo.
      Solo te pido un favor, que pongas todo eso en practica, tu humanidad, tu sencillez, tu seguridad y tus ganas de disfrutar de la vida.
      Muchisimas Gracias por estar ahí.
      Un abrazo

  11. Da gusto leerte!! Todo lo que transmites!! Me ha encantado el post, porque refleja cómo eres, lo que eres y lo que puedes hacer por los demás. Ya verás como todo va a ir muy bien.
    Un besote,

    • Que bien Carmen!!! que alegría que te haya gustado.
      Gracias por tus palabras y tus ánimos.
      Abrazo de más de 6 segundos.😉😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar el comentario puedes facilitar tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Para poder enviar el comentario debes aceptar mi Política de Privacidad.

  • Responsable de los datos: Ana Arnáiz
  • Finalidad: Responder a los diferentes comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Ana Arnáiz.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Publicar comentario