Raíces y huellas

Hoy te escribo desde mis raíces. Son las siete de la mañana de un siete de agosto muy extraño, estoy en el pueblo y en estos momentos todo estaría en ebullición preparando las fiestas patronales de San Lorenzo y sin embargo todo está en calma. Esta calma extraña que nos acompaña desde hace unos meses.…

Detalles
¿Y si soy creativa?

¿Y si soy creativa?

¿A qué te suena «y si»?   Hasta hace muy poco para mí los “¿Y si?” era algo que aturdía las cabezas, restaba energía y llenaba de preocupación a las personas, la mayoría de las veces por cosas que nunca ocurrían. A mis coachees les decía que se lo imaginaran como un tipo gruñón, que…

Detalles
Háblame de ti

Háblame de ti

Háblame de ti. Algunos, sobre todo algunas, que rondan los cincuenta estarán tarareando la canción de los Pecos, ese dúo de finales de los 70 y principios de los 80, que volvía locas a las chicas del momento. La canción decía: Háblame de ti, de la libertad… Háblame de ti, de la soledad Y cuéntame…

Detalles
Escuchar con el corazón

Escuchar de corazón

 Ángela, es una señora de ochenta y cinco años que vive sola, ella vive en Ávila y sus hijos están fuera, debido a la pandemia ellos no se podían trasladar y en el mes de abril Ángela empezó a encontrarse mal. Comenzó a sentir miedo por la situación y a somatizarlo, casi no comía y…

Detalles
la alegría de educar

La Alegría de educar

Digo en mis ponencias que yo me recuerdo como una niña risueña y alegre eso es verdad en parte, hay una parte de mi infancia en la que no me reía apenas, tristemente fueron tres o cuatro cursos de mi época de EGB. Cuando yo tenía ocho, nueve y diez años en mi clase éramos…

Detalles

Y ahora ¿Cómo quieres vivir?

Podemos elegir, ser víctimas de los acontecimientos  y dejarnos arrastrar por nuestras emociones o hacer algo para cuidar nuestro equilibrio emocional y reconducir nuestras emociones  ¿Tú qué eliges?    En estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir, ha habido muchas víctimas. Los fallecidos, sus familias, los que han sufrido y lo siguen haciendo en primera línea, los que han…

Detalles

Te mereces tantas risas.

¿Cuál es tu meta o sueño sin cumplir?   Tú qué sabes que aún queda mucho por hacer. Tú que aparcaste sueños y aficiones por el trabajo, los hijos, las obligaciones. Tú sabes que este es el momento de HACERLO. ¿Qué se te ocurre?  ¿Te gustaría hacerlo con entusiasmo? ¡¡Pues vamos!! a vivir con alegría, porque…

Detalles

Afilar el hacha

   ¿Qué puedo hacer en este tiempo de cuarentena? Este post no es para tí si eres uno de esos héroes que sale cada día de casa para cuidarnos y ya no sabes ni de donde sacas el tiempo, ni las fuerzas. Este post no es para tí si eres de los que haces malabares…

Detalles

El cambio que nos trajo el COVID-19

Cambia, todo cambia, dicen que la única constante en la vida es esa, El Cambio.   Lo diferente es cómo llega ese cambio y cómo reaccionamos cada persona a él. Lo que iba a ser un post sobre el cambio y el duelo se ha convertido en una reflexión sobre los cambios que he vivido…

Detalles

¿Quién es  una Mujer Bella?

  ¿Qué es Mujeres Bellas? Me preguntáis   ¿Quién es  una Mujer Bella? Mujer Bella es esa niña que se hizo grande y muchas veces se olvidó de ella. Mujer Bella es esa persona que por el hecho de ser mujer carga con tantas responsabilidades que        se olvidó de quién era. Una…

Detalles